Música

Joaquín Achúcarro - piano - España

Edad sugerida: 10 años

Mantiene una ininterrumpida actividad musical que lo ha llevado a 61 países actuando en los más prestigiosos teatros y salas del mundo. La revista francesa DIAPASON, en su número de octubre de 2015, incluyó una grabación suya entre los cien mejores discos de piano de todos los tiempos, junto a intérpretes como Rachmaninoff, Horowitz, Rubinstein, Cortot, Richter, Gould, Brendel, Argerich o Pollini.

Se ha presentado junto a destacadas orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, la Sinfónica de Montreal, la Filarmónica de Londres, La Scala di Milano, la Orquesta Santa Cecilia de Roma, Tonkünstler Wien y la Sinfónica y Filarmónica de Berlín. También se ha presentado junto a destacados directores como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Sir Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa y Sir Simon Rattle.

En el 2000 fue nombrado Artista para la Paz por la Unesco, en París, en reconocimiento a su “extraordinaria labor artística”. También es Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena (Italia).

En su país, España, Achúcarro ha recibido los más altos honores: es Hijo Predilecto de la Villa de Bilbao, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio Nacional de Música, Gran Cruz del Mérito Civil, Académico de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid. La Unión Astronómica Internacional (IAU) acordó nombrar al miniplaneta 22191 con el nombre “Joaquín Achucarro” en homenaje a su trayectoria artística universal.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
DCX194

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS