Música

Jonathan Nott, Inglaterra, con la Junge Deutsche Philharmonie, Alemania

Consulta el programa de mano aquí

La Junge Deutsche Philharmonie agrupa a jóvenes músicos entre 18 y 28 años de academias musicales de habla alemana. Aparte del repertorio sinfónico tradicional, interpreta música contemporánea y música temprana. La Orquesta cuenta con su propio festival bienal, el Freispiel, y tiene una especial colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Kammerphilharmonie Bremen y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Ha sido dirigida por prestigiosos músicos como David Afkham, George Benjamin, Ivor Bolton, Sylvain Cambreling, Dennis Russell Davies, Susanna Mälkki, Bruno Mantovani, Sir Neville Marriner, Sir Roger Norrington y Andrés Orozco-Estrada. Además, ha compartido escenario con solistas como Martin Fröst, Sol Gabetta, Martin Helmchen y Sergey Khachatryan, entre muchos otros.

Desde el 2014, Jonathan Nott es su director principal artístico, quien se unió a la Orquesta después de su primera colaboración, el Proyecto Mahler, en la primavera de 2013. Nott es también director de la Orquesta Sinfónica de Tokio y director artístico de la Orquesta de la Suisse Romande.

Programa

Johannes Brahms: Sinfonía nº 4 en mi menor, Op. 98
Gustav Mahler: Sinfonía nº 1 en re mayor (Titán) 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
EUC694

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS