Música

Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Edad sugerida: 7 años

Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón y Yeraldín León Acosta, becarias de la Fundación Mario Santo Domingo, serán las protagonistas de este concierto especial.

Leguizamón Garzón, intérprete del oboe, nació en Tocancipá en 1993 e inicio sus estudios en el instrumento a los 10 años en la Escuela Formación Musical de Tocancipá. Actualmente forma parte del Quinteto Recercara de EY y como miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía ha actuado bajo la batuta de su director titular, Andrés Orozco-Estrada.

León Acosta nació en Bogotá en 1994 y recibió su primera formación como mezzosoprano en la Universidad Central de Colombia con los profesores Alejandro Roca y Camila Toro. En el 2018 participó como alumna en las clases magistrales del Festival de Música Internacional de Cartagena de Indias y actuó como solista en la ópera Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, como una de las mujeres de Mahagonny, en la coproducción de los teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ABQ116

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS