Música

Homenaje a Juancho Torres

En 1994, Juancho Torres, melómano y músico sincelejano, creó su propia orquesta. Los músicos que lo acompañaron por tantos años, le rinden tributo a su director, quien falleció este año.
 
Con un formato igual al de la orquesta de Duke Ellington, Juancho Torres, un músico sincelejano egresado del Hampstead Garden Institute en Londres, conformó su orquesta. Con esta agrupación Torres buscaba rescatar, fomentar y difundir la música popular de la costa Atlántica colombiana, así como propiciar la creación de nuevas composiciones musicales en ritmos como porro, fandango, cumbia y merecumbé. 
 
La Orquesta de Juancho Torres cuenta con veinticinco músicos, ha sacado cuarenta y dos discos durante toda su carrera y ha trabajado con artistas como Peter Manjarrés, los hermanos Rosario, Los Melódicos y Joe Arroyo, entre otros.
 

María Mulata

Es cantante y compositora de música colombiana, nacida en una población incrustada en los andes colombianos a algunos kilómetros del Río Magdalena. Se graduó de música con énfasis en canto lírico de la Universidad Javeriana y su pasión por las raíces culturales colombinas la han llevado a realizar importantes aportes  por los ritmos africanos y las tradiciones que habían llegado a través del río a su región.

Después de ese recorrido que la convirtió en cantaora, toma su nombre de una de las aves emblemáticas de la costa caribe colombiana y empieza a cantar en los escenarios con el nombre de María Mulata. Como María Mulata fue ​Nominada al Grammy Latino en el 2013 como mejor disco de Folclor y Fue ​galardonada con la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2007. Ha grabado  cinco producciones y ha realizado giras por Europa, Asia, África, Centro América y Estados Unidos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS