Música

Lanzamiento 6° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Edad sugerida: 7 años

Músicos invitados: Thomas Leeb y Eduardo Jasbón

El Festival Internacional de Guitarra de Cartagena es un encuentro anual que contribuye a que la ciudad se consolide como centro cultural y turístico de alto nivel. Es un escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo.

Por segundo año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el escenario del lanzamiento de este importante evento musical. Se dará a conocer la programación y se realizará un recital de guitarra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tarima @mike_dawes #FestiGuitarras

Una publicacin compartida de Festiguitarras (@festiguitarras) el

Thomas Leeb

Thomas Leeb tocó su primer concierto en solitario a la edad de quince años y lanzó su primer álbum de guitarra acústica a los diecisiete años. Leeb es un artista frecuente en conciertos y festivales en Asia, América, Europa y África y ha aparecido en revistas de guitarra de todo el mundo. 

Lo que diferencia a Thomas Leeb de algunos de sus contemporáneos es su capacidad para hacer que la “pirotecnia sirva a la música”. Tres años estudiando la música tradicional de África occidental le dan un sentido del tiempo y el ritmo que es inusual en un guitarrista.

Eduardo Jasbón 

Músico guitarrista cartagenero, fundador del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena que realiza la Fundación Guitarras por Cartagena anualmente. 

Se ha desempeñado como profesor de cátedra en el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) y como profesor particular fomentando su curso Teoría Musical Aplicada. Ha producido y compuesto múltiples jingles y canciones publicitarias para importantes marcas colombianas. Actualmente es el director artístico del Festival Internacional de Guitarras de Cartagena.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
QKZ287

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS