Música

Lanzamiento del 40 Festival Mono Núñez [Colombia]

Es el evento más importante de música andina y se realiza todos los años en Ginebra, Valle. El Teatro Mayor será el escenario del lanzamiento de esta importante fiesta musical, con la participación del Trío Macaregua, Estudiantina Colombia, Dueto Diana y Fabián y Las comadres de José, ganadores del Festival en 2013.

Las Comadres de José es una agrupación vocal femenina que interpreta diferentes ritmos de la música colombiana con arreglos a cappella. Fueron las ganadoras del Gran Premio Mono Núñez.

El Trío Instrumental Macaregua, por su parte, fue creado en el año 2004 con el fin de exaltar los ritmos autóctonos de la región andina colombiana. Todos sus integrantes son estudiantes de la facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Fueron los ganadores del Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2013.

La Estudiantina Colombia está integrada por dueto mixto vocal, 7 bandolas, 4 tiples, 3 guitarras, 1 contrabajo e invitamos a la maestra Tania Mojica Caballero como solista de percusión. Está celebrando sus 50 años de fundación.

Desde los 4 y 5 años de edad, Diana Constanza y Fabian Alberto, emprendieron el camino de difundir la música tradicional colombiana conformando el dueto infantil Campanitas. Actualmente continúan interpretando el folclor nacional, Diana con su proyecto “María Mulata”, con el cual ha obtenido numerosos galardones y Fabian, como integrantes de varias reconocidas agrupaciones nacionales.

El Festival Mono Núñez surgió en 1975, cuando un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle, decidió hacer un concurso de música andina colombiana. Ante el éxito del primer concurso y la buena acogida del público, los gestores y algunos habitantes de Ginebra decidieron en 1976 crear una fundación con el ánimo de manejar el concurso.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS