Música

Concierto de Ganadores Festival Mono Núñez 2019: Carlos Augusto Vásquez y Armonizando Dúo

Este evento estaba programado inicialmente para el 18 de abril y ahora se llevará a cabo el 5 de diciembre.

El Festival de Música Andina Colombiana surgió en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, en 1975. A raíz del éxito alcanzado en la primera edición, en 1976 se creó la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra FUNMÚSICA, con el fin de organizar y desarrollar este encuentro. Asimismo, se rebautizó esta celebración en honor a Benigno, el “Mono” Núñez, compositor y músico originario del pueblo, quien era reconocido en el ámbito nacional por su interpretación de la bandola. El Festival es el evento de música andina colombiana más importante del país, decretado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003 por parte del Congreso de la República.

En este concierto, se presentarán dos ganadores de la edición 2019 del Mono Núñez. 

Carlos Augusto Vásquez Soto - Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2019  

Durante su formación musical enfocó sus estudios en la interpretación del tiple y el cuatro llanero, situando su interés en las músicas tradicionales de Colombia, Venezuela y Latinoamérica. Ha participado en diversos certámenes a nivel regional, departamental, nacional e internacional. Es integrante del “Trío 200 de Cilantro” con el que ha logrado numerosos reconocimientos e invitaciones a importantes encuentros de música en el país y fuera de él. Obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez en Charalá- Santander 2013 y el reconocimiento como mejor Tiplista en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez 2012, Floridablanca, Santander, entre muchos otros. 

Armonizando Dúo, Gran Premio Mono Núñez Vocal 2019  

Han obtenido diferentes reconocimientos dentro de los festivales de música andina colombiana más importantes a nivel nacional.  Este dueto vocal se une con el claro objetivo de mantener viva la tradición musical del país, con una propuesta vocal e instrumental fresca reuniendo en sus interpretaciones obras de reconocidos maestros colombianos.  

Entre sus reconocimientos está el Gran Premio Príncipes de la Canción 2018 – Ibagué, el primer puesto Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez – Floridablanca Santander 2018 y el primer puesto en la modalidad Dueto Vocal, Mejor Bandolista y Mejor Tiplista Festival Antioquia Le Canta a Colombia, la Ceja.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
URH312
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS