Música

Lanzamiento del II Festival Internacional de Música 2015, Bogotá es Mozart

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el pianista británico John Lill se presentan en el concierto de lanzamiento del II Festival Internacional de Música de Bogotá 2015, Bogotá es Mozart.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue fundada en 1967 y está adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Realiza a lo largo del año más de 1.300 producciones musicales y cuenta con una planta artística de 98 músicos.

John Lill, por su parte, es un reconocido pianista británico, ganador del Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1970. Su repertorio incluye más de setenta conciertos y es aclamado por sus interpretaciones de Beethoven, cuyo completo ciclo de sonatas ha interpretado en el Reino Unido, los Estados Unidos y Japón. Ha participado en giras internacionales con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Real Nacional de Escocia y la Orquesta Sinfónica de la BBC Escocesa.


PROGRAMA
 
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Dirección: Ligia Amadio
Solista: John Lill (piano)
 
Wolfgang Amadeus Mozart (Alemania, 1756 – Austria, 1791)
 
- Obertura Don Giovanni K 527(1787)
 
- Concierto piano No. 24 en Do menor K 491 (1786)
I. Allegro
II. Larghetto
III. Allegretto
 
- Sinfonía No. 41 en Do Mayor K 551 (1788)
I. Allegro vivace
II. Andante cantabile
III. Menuetto: Allegretto
IV. Molto Allegro

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS