Música

Lanzamiento del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Por la compra de su boleta tendrá acceso a un conversatorio impartido por Leonor Convers* que se dará una hora antes del evento, en la sala múltiple de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo  

*Conferencista sujeto a cambios

En agosto de 2017, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega a su vigésima primera versión y como antesala se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los ganadores del 2016: Remolinos de Ovejas (violines caucanos), Los Alegres de Telembí (marimba), Zaperoko (chirimía) y Mar Afuera (versión libre).

El Petronio, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, se ha convertido en uno de los festivales musicales más importantes de Colombia al tiempo que se ha posicionado como un espacio que contribuye al reconocimiento de la cultura y los derechos de la población afrodescendiente. Marimbas, cununos, violines, clarinetes y cantaoras se dan cita todos los años en el más importante evento cultural de esta zona del país.

El Festival lleva este nombre en honor al músico colombiano Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, quien nació el 1 de octubre de 1914 en la Isla de Cascajal, cerca de Buenaventura. Este intérprete de sones, milongas, bambucos y currulaos, murió el 10 de diciembre de 1966 en Cali a los cincuenta y dos años.  Algunas de sus más reconocidas canciones son Adiós a Colombia, El Cauca, Viendo correr, Bome, Adiós al puerto, Roberto Cuero, Cali, ciudad sultana y el currulao Mi Buenaventura.

 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
CYQ715
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS