Música

London Symphony Orchestra. Director: Simon Rattle, Reino Unido

Consulta aquí el programa de mano

Conversartorio:
A cargo de Carolina Conti
Lugar: Sala B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domnigo
Hora: 7:00 p.m.

Programa:
Benjamin Britten
Sinfonia da requiem 
Gustav Mahler
Sinfonía n° 5 en do sostenido menor 

London Symphony Orchestra

Creada en 1904, es la orquesta residente del Barbican Centre de Londres y una de las más destacadas del mundo. Visita a Bogotá con su director musical Sir Simon Rattle.

La London Symphony Orchestra (en español, Orquesta Sinfónica de Londres) es una de las orquestas más destacadas del mundo, llevando la mejor música a la mayor cantidad de personas. Este compromiso con la música y con los amantes de este arte proviene de una visión ética singular desarrollada durante más de cien años. Establecida en 1904 por algunos de los más reconocidos músicos londinenses, la London Symphony Orchestra (LSO) es un colectivo musical autorregulado, y una asociación basada en la autonomía artística de sus músicos.

La orquesta trabaja con una familia de artistas que incluye a los directores más importantes del planeta: Sir Simon Rattle como director musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como principales directores invitados, Michael Tilson Thomas como director laureado y André Previn como director emérito.

Cuenta con programas educativos  y comunitarios como LSO Discovery, con base en la Iglesia de Saint Luke, que permite llevar el trabajo de este ensamble a todas las ramas de la sociedad. Con su propio sello discográfico, el programa de transmisiones LSO Live, el primero en su estilo, establecido en 1999, la orquesta permite que su música llegue a millones de personas alrededor del mundo.

Sir Rimon Rattle - Director

Sir Simon Rattle nació en Liverpool y estudió en la Royal Academy of Music de Londres. Fue director principal y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham entre 1980 y 1998, y fue designado como su director musical en 1990. Se mudó a Berlín en 2002, donde se desempeñó como director artístico y director principal de la Filarmónica de Berlín hasta 2018. Se convirtió en el diretor musical de la London Symphony Orchestra en septiembre de 2017 y, durante la temporada 2017 - 2018, se mantuvo al frente de ambos ensambles.

La educación musical es de suprema importancia para Sir Simon, y su colaboración con la Filarmónica de Berlín le permitió desarrollar el programa Zukunft@Bphil (El futuro con la Filarmónica de Berlín), gracias al cual obtuvo el Premio Comenius, el Premio Especial Schiller de la ciudad de Mannheim, el Premio de la Cámara de Oro de la televisión alemana y la Medalla Urania de la Fundación Urania de Berlín. Así mismo, tanto Sir Simon como la Filarmónica de Berlín fueron designados como Embajadores Internacionales de la Unicef en 2004, siendo la primera vez que este honor se le concede a un ensamble artístico. Ha sido distinguido con reconocimientos y honores personales como su nombramiento de caballero en 1994, se convirtió en miembro de la Orden del Mérito de Su Majestad la Reina de Inglaterra en 2014 y, más recientemente, obtuvo el Freedom Honoris Causa de la ciudad de Londres en 2018.

Durante la temporada 2018 - 2019, Sir Simon se embarca en giras a través de Japón, Corea del Sur, Europa y América del Sur con la London Symphony Orchestra. Dirigió por primera vez la Orquesta Filarmónica Checa interpretando El canto de la tierra de Mahler (Das Lied der Erde). Regresó a la Deutsche Staatsoper de Berlín para dirigir Hipólito y Aricia de Rameau; y a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con La valquiria de Wagner. En marzo de 2019 dirigió La pasión según San Juan, escenificada por Peter Sellars, a la vez con la Filarmónica de Berlín y con la Orchestra of the Age of Enlightment. En junio de 2019 dirigirá Manon Lescaut de Puccini en la Ópera Alemana de Berlín.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VAW598
Edad mínima: 
7 años
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS