Música

Mahler Chamber Orchestra, Alemania - Director: Gustavo Dudamel, Venezuela

Sinopsis

Conversatorio cancelado

Edad sugerida: 7 años

El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo junto a la Mahler Chamber Orchestra de Alemania, en el que será uno de los conciertos más importantes de la música clásica en Colombia en el 2020.

Dudamel, uno de los directores más premiados de su generación, se centró en la temporada 2018/19 en la celebración del centenario de la Filarmónica de Los Ángeles y su décimo año como su Director de Música y Arte.

Además, debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York dirigiendo Otello de Verdi y tuvo giras con la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Múnich y realizó su primera residencia académica extendida en la Universidad de Princeton.

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) se creó en 1997 con la visión de ser un conjunto libre e internacional, dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica.

Con 45 miembros provenientes de 20 países diferentes en su núcleo, la MCO funciona como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo (hasta la fecha se ha presentado en más de 40 países en los cinco continentes). El repertorio central de la orquesta, que recibió sus impulsos artísticos de parte de su mentor fundador, Claudio Abbado, y del director Daniel Harding, abarca desde los períodos clásico vienés y romántico temprano hasta las obras contemporáneas y los estrenos mundiales.

 

 

Programa

Samuel Barber

Adagio para cuerdas

Alberto Ginastera

Variaciones concertantes, Op. 23

Robert Schumann

Sinfonía n° 2 en do mayor, Op. 61

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
AGF527

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS