Música

Mar Barroco, Colombia/Uruguay

Este dúo interpreta música barroca de compositores como Diego Ortiz, Murcia y Sanz, Bertolotti y Kapasberguer, y hace una interpretación de estos autores tanto en la búsqueda de nuevos colores tímbricos como en su relación con las músicas latinoamericanas.

La música europea se encontró con la música afro e indoamericana construyendo así las bases de la músicas vivas en Latinoamérica: lundú, guabinas, chamarritas, bambas y peteneras, entre otras. Mar Barroco lleva tres años construyendo un repertorio inédito en el que une el barroco con las músicas tradicionales latinoamericanas. Se ha presentado en España y en el último Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí en México. Actualmente prepara su primera grabación. 

Mar Barroco está integrado por Rafael Bonavita (tiorba y guitarra barroca) y Leopoldo Novoa (marímbula y guitarra). Nacido en Uruguay y egresado de la Schola Cantorum de Basilea, Suiza, Bonavita es hoy uno de los máximos exponentes de instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Leopoldo Novoa, por su parte, nació en Bogotá y se radicó en México. Actualmente es miembro de Tembembe Ensamble Continuo y es invitado permanente de Jordi Savall con Hespèrion XXI. 

Conversatorio Mar Barroco: 
Miércoles 8 de agosto, 7 p.m.
Sala A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
A cargo de Luis Gabriel Mesa 
 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
HDY949

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS