Música

María Olga Piñeros con In-fusión Trío - La canción de la región andina colombiana. Autores y compositores 1860- 1940

Este espectáculo hace parte del abono Clásico.

Edad sugerida: 7 años

La canción de la región andina colombiana, autores y compositores nacidos entre 1860 y 1940 es un proyecto de investigación que María Olga Piñeros-Lara (cantante), en compañía de Carlos Augusto Guzmán (bandola) y Jorge Andrés Arbeláez (guitarra) bandolista y guitarrista respectivamente, vienen desarrollando desde tiempo atrás.

In-fusión Trío, conformado por Guzmán, Arbeláez y Nadia Paredes en la flauta traversa, se unen a la voz de Piñeros para interpretar ritmos como pasillos, bambucos y guabinas.

Este concierto es una invitación a que conocedores y neófitos, de todas las edades, músicos o no, escuchen de nuevo o por primera vez un repertorio representativo de un estilo que destaca la relación estrecha entre palabra y melodía, elementos sustanciales de la canción, según lo cuentan y cantan In-Fusión y María Olga, y que presentan en esta ocasión a través de 18 canciones del repertorio de 40 que comprende el proyecto investigativo.

El programa cuenta con canciones como el pasillo Primero de abril de Hernando Rico Velandia, la danza Jael de Gonzalo Vidal, el bambuco El torrente de Carlos Espinosa y la guabina Senderito de flores de Jorge Camargo Spolidore, entre otros.

Programa

Obras de Hernando Rico Velandia, Pedro León Franco Rave, Patrocinia Perilla de Dueñas y Luis Dueñas Perilla Somondoco, Gonzalo Vidal, Miguel Bocanegra, Carlos Espinosa, José Joaquín Casas, José Alejandro Morales, Jorge Camargo Spolidore, Terig Tucci, Efraín Orozco Cajibío, Gabriel Escobar Casas, Luis Carlos González y Francisco Bedoya, Jerónimo Velasco González, Alvaro Dalmar, Jorge Hernán Villamil, Carlos Alberto Rozo y Joaquín Piñeros Corpas. ​

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
WMR842

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS