Música

Mariela Condo

Indígena kichwa del pueblo Puruhá, ubicado en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, Mariela Condo es una de las más importantes representantes de la música indígena de América. Con un estilo único, crea con su música una atmósfera de esperanza casi mágica.

Estudió música en el Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito, dentro del Programa del Berklee College of Music. Vivió varios años en Boston y allí, según comenta, conoció la nostalgia, sentimiento que la motivó a incursionar en la composición, en donde los recuerdos de su niñez, el canto de las aves y sus seres queridos motivaron temas como Flor de la quebrada y El trigo y el sol.

"Llegué a este mundo hace 29 años, pero siento y quiero seguir sintiéndome una niña. Camino con enredos en el corazón, pero camino; es lo más importante. Siempre enamorada, inventándome cantos para arrullar a mis propios fantasmas. Escribo para encontrar los pedazos de mi a través del tiempo, la pena, el silencio, el amor y el desamor; aún sabiendo que quizás nunca me encuentre, yo sigo. Dibujo para callar mis miedos, con la esperanza de que alguna pincelada me salve para seguir cantando…  y sigo", comenta Mariela.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS