Música

Misericordia - Inauguración del V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Misericordia es el nombre del concierto inaugural del V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con la participación de Orquesta Filarmónica de Bogotá, el maestro Krzysztof Penderecki (Polonia) como director invitado y la pianista Mūza Rubackytė (Lituania) como solista.

El reconocido compositor y director polaco Krzysztof Penderecki es el invitado de honor del V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Considerado por el periódico británico The Guardian como el compositor vivo más destacado de la actualidad y uno de los más grandes que Polonia jamás haya tenido, Penderecki dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentando tres de sus obras más representativas: Concierto para piano de la Resurrección, Sinfonía No. 2 ‘Sinfonía de Navidad’ y El despertar de Jacob.

El Concierto para piano será interpretado por la pianista lituana Mūza Rubackytė, ganadora en 1981 del Segundo Premio en el Concurso Internacional Liszt-Bartók de Budapest, y considerada por la revista Fanfare “una de las grandes intérpretes de Liszt del momento.”

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ZBR375

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS