Música

Moscow Virtuosi, Rusia - Director: Alexander Soloviev, Rusia - Solista: Victoria Mullova, violín, Rusia

Este espectáculo hace parte del abono Grandes Orquestas. 

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función. 

Nota: este concierto no hace parte de la preventa 2020.

Edad sugerida: 7 años

La Moscow Virtuosi está merecidamente ubicada entre las mejores orquestas de cámara del mundo, con una leal audiencia, aclamadas críticas y una alta reputación que han sido adquiridas durante años gracias a un persistente pero alegre trabajo.

En 1979, el virtuoso violinista Vladimir Spivakov unió a los mejores músicos moscovitas para formar la Moscow Virtuosi Chamber Orchestra. Según Spivakov, “el aura de esta constelación de brillantes talentos es única”.

Este sobresaliente ensamble en sus inicios estuvo compuesto por solistas y concertmasters de importantes orquestas de Moscú y miembros del ilustre Borodin Quartet, quienes entregaron la antorcha a una nueva generación de talentosos músicos, ganadores de competencias nacionales e internacionales.
Los principios de la legendaria camaradería de los músicos no han cambiado: las cualidades humanas y el alto nivel de ética son tan importantes como el profesionalismo y las habilidades.

Cada miembro tiene una sobresaliente personalidad y es un músico virtuoso y juntos constituyen una aclamada orquesta internacional, cuyo alto nivel de rendimiento justifica el ambicioso título de ‘Moscow Virtuosi’.

Cada presentación de la Moscow Virtuosi, que desde el 2003 es la orquesta residente del Moscow International Performing Arts Centre, logra emocionar a su público y fascinar intelectualmente a cada oyente (desde los aficionados a la música hasta los neófitos), dándoles el placer de disfrutar obras maestras.

Sus grabaciones reflejan el amplio repertorio de los músicos, que incluye obras de diferentes estilos y épocas, desde el barroco europeo hasta el trabajo de compositores del siglo XX, Shostakovich, Penderecki, Schnittke, Pärt, Kancheli, Shchedrin, Denisov y Gubaidulina.

VIKTORIA MULLOVA

Viktoria Mullova estudió en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio de Moscú. Su talento capturó la atención internacional cuando ganó el primer premio de la Sibelius Competition de Helsinki de 1980 y la Medalla Dorada en la Tchaikovsky Competition de 1982. Desde entonces, Mullova ha sido invitada a los principales festivales internacionales y a trabajar con las principales orquestas y directores, y es reconocida como una violinista de excepcional versatilidad e integridad musical.

Programa

Wolfgang Amadeuzs Mozart
Sinfonía n° 29 en la mayor
Concierto para violín en sol mayor

Intermedio

Arvo Pärt
Passacaglia para violín y orquesta
Frates para violín y orquesta

Piotr Illich Tchaikovsky
Souvenir de Florence

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ANQ375

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS