Música

National Youth Orchestra of the United States of America [NYO-USA]

Programa

John Adams: Short Ride in a Fast Machine
Gabriela Lena Frank: Apu: Tone Poem for Orchestra            

Intermedio    

Gustav Mahler: Sinfonía n.º 1 en re mayor          

National Youth Orchestra 

Cada verano, el Instituto de Música Weill del Carnegie Hall reúne a los más brillantes jóvenes músicos de todo Estados Unidos para integrar la National Youth Orchestra of the United States of America. Después de un proceso de audición y un entrenamiento de tres semanas con los principales músicos de la orquesta profesional, los seleccionados emprenden un viaje por algunas de los grandes capitales musicales del mundo para hacer las veces de embajadores musicales. Como parte de la gira 2017, la Orquesta se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta de la directora Marin Alsop en dos conciertos. En la primera fecha interpreta obras de John Adams, Gabriela Lena Frank y Gustav Mahler.

Lanzada con gran éxito en el verano de 2013, la National Youth Orchestra of the United States of America [NYO-USA] se presentó en concierto junto al prestigioso director Valery Gergiev y el violinista Joshua Bell en el Kennedy Center en Washington DC; en San Petersburgo y Moscú en Rusia; y una presentación en lod BBC Proms en Londres transmitida en directo. En 2014 la orquesta fue dirigida  por el David Robertson y con el violinista Gil Shaham como solista hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, seguido por una gira por Estados Unidos de Costa a Costa.

En 2015, la Orqueta viajó a China, y bajo la dirección de Charles Dutoit y con el el pianista Yundi, se presentaron en escenarios como el Centro Nacional de las Artes Escénicas en Beijing. En 2016, la orquesta se presentó  en el Carnegie Hall con el director Christoph Eschenbach y el pianista Emanuel Ax y luego se empbarcó en una gira europea con Valery Gergiev y el pianista Denis Matsuev con paradas en Ámsterdam, Montpelier, Copenhague y Praga.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MDO638

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS