Música

Noche de Amor y Amistad en concierto con Classico Latino – Reino Unido

Classico Latino es un proyecto musical que se inició a finales de los años 90 en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, donde Graham Walker (chelista) e Iván Guevara (pianista) iniciaron una asociación artística y musical única en su estilo. El aclamado grupo británico vuelve a Colombia para presentar su nuevo disco Tu Tierra, un sentido homenaje a Colombia y su música.

Classico Latino surgió como una fusión en la que Graham e Iván arreglan, componen e interpretan música tradicional latinoamericana adaptándola a un formato de trío de música de cámara clásico, conformado por piano, violín y violonchelo. 

Desde entonces, Classico Latino se ha establecido firmemente en las salas de concierto británicas y europeas. Su paso por festivales colombianos y salas de concierto de Bogotá y Cali les ha valido el reconocimiento de los medios y la crítica. Su disco Journey Through Latin America”, grabado en los famosos estudios de Abbey Road de Londres marcó un punto importante para la música colombiana instrumental y recibieron elogios de la crítica británica por su novedosa propuesta de fusión de música instrumental clásica y latina.

Classico Latino se encuentra lanzando su nuevo álbum Tu Tierra, una colección de melodías de música tradicional andina colombiana y composiciones originales de la agrupación. En Londres se ha recibido el lanzamiento de este trabajo con gran interés por lo novedoso del repertorio y los arreglos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RRG151

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS