Música

Ópera de Pekín de Tianjin - China

Fundado en 1986, la Ópera de Pekín de Tianjin agrupa a numerosos y talentosos artistas graduados, en su mayoría, de la Escuela de la Ópera de Pekín de la ciudad portuaria de Tianjin. En la encrucijada, El hada esparciendo flores, Estragos en el palacio del dragón, son las obras que se presentan en el Teatro Mayor.

?Gracias a los esfuerzos incansables de sus integrantes, en menos de treinta años la compañía ha logrado figurar entre los conjuntos más famosos de este arte tradicional chino a nivel nacional. Han creado, arreglado y puesto en el escenario numerosos títulos teatrales, ganando importantes premios otorgados por el Gobierno chino.

La Ópera de Pekín nació hace más de 200 años en Beijing, sobre la base de las modalidades operísticas locales de las provincias de Anhui y Hubei, por entonces capital de la dinastía Qing (1644 -1911). Diferenciándose de la ópera, el ballet y el drama occidentales, la Ópera de Pekín es un espectáculo que conjuga el canto, la actuación, la danza y la acrobacia y que cuenta con un vestuario, una técnica de maquillaje y un despliegue escénico de excepcional nivel. Tiene un rico repertorio tradicional y su contenido ha recibido principalmente la influencia de novelas clásicas, óperas, leyendas, cuentos y narraciones populares.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS