Música

Orange Hill, Mento y Calypso Music Group y Elkin Robinson Bogotá Creole

Con el fin de difundir la cultura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Idartes crearon la temporada Bogotá Creole, con la participación de diferentes exponentes de las artes escénicas del archipiélago. 

La primera presentación estará a cargo de la agrupación musical Orange Hill Mento y Calypso Music Group y del cantante Elkin Robinson.

Con una historia de más de 30 años, Orange Hill, mento y calypso music group es la agrupación de mayor tradición de San Andrés. Interpreta música del archipiélago, Providencia y Santa Catalina y toma su nombre del sector Loma Orange Hill, en donde viven sus integrantes.

Sus músicos, quienes están en la agrupación desde sus inicios, son pescadores y agricultores quienes ven en la música su única oportunidad de conocer el mundo y que el mundo conozca su cultura.

Orange Hill está conformado por padres, hijos y nietos de una dinastía de músicos y cantautores que deleitan al pueblo isleño desde hace más de 60 años. Además de ser autores e intérpretes, son también formadores para darle continuidad a este legado. 

Elkin Robinson, por su parte, es un músico, cantautor, ingeniero de sonido, productor, bajista y guitarrista providenciano, que interpreta  diferentes géneros como el reggae.

Es la voz líder de Zouke Root, agrupación radicada en España, con la que se ha presentado en España, Italia, Francia y en Providencia.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS