Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades, con una alta calidad artística. La música tradicional, los nuevos compositores y los estrenos tienen un espacio destacado en su programación.

Ha recibido dos premios Grammy Latino: en el 2008 a Mejor Álbum Instrumental por 40 años y en el 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

Conciertos con artistas de distintos géneros como China Moses, Miguel Poveda, Petit Fellas, Manuel Medrano, Aterciopelados, El Kanka, Herencia de Timbiquí y Totó la Momposina le han permitido acercarse a nuevos públicos.

Sus orquestas juveniles: Filarmónica Juvenil, Filarmónica Juvenil de Cámara, Banda Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, realizan conciertos en las 20 localidades de la ciudad. Cuatro veces al año, se reúnen para conformar la Fusión Filarmónica Juvenil, orquesta que interpreta repertorio sinfónico de gran formato.

Más de 20 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años, hacen parte del Proyecto Educativo, un modelo de formación musical, sistematizado y replicable, sin precedentes en el país.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
NTY554

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS