Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Consulta aquí el programa de mano.

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; Sueño de una noche de verano, de Britten; Cenicienta, de Rossini; El Caballero de la rosa, de Strauss, y Madama Butterfly, de Puccini.

Como directores invitados la Orquesta Filarmónica Juvenil ha contado con la participación de los maestros Germán Gutiérrez, Adrián Chamorro, Rodolfo Fischer, Alejandro Roca, Ricardo Jaramillo y Andrés Felipe Jaime y Luis Guillermo Vicaría; entre los solistas: Alexis Cárdenas, Vicente Amigo, Pablo Hurtado, Pedro Salcedo, Aníbal Dos Santos, y la agrupación Herencia de Timbiquí. Desde su creación y hasta 2018 estuvo dirigida por el maestro Carlos Villa.

Manuel López-Gómez · Director · Venezuela

Manuel López-Gómez es uno de los más destacados jóvenes directores de orquesta de la actualidad.

Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de Radio France, Sinfónica de Gotemburgo, Sinfónica de Sídney, Filarmónica de Rotterdam, Filarmónica de Seúl, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú, Frankfurt hr-Sinfonieorchester, Filarmónica Real de Liverpool, Filarmónica Real de Estocolmo, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre muchas otras.

En el 2019, hizo su debut en Arabia Saudita junto a Lang Lang y la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y en el 2020, hará su debut operístico en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigiendo 10 funciones de Il barbiere di Siviglia. Manuel comenzó sus estudios musicales de violín, piano, música de cámara, composición y dirección de orquesta en el reconocido programa de educación musical El Sistema en Venezuela. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante varios años y su talento como director de orquesta fue nutrido desde temprana edad por su mentor el maestro José Antonio Abreu.

Sitio web oficial: www.manuelopezgomez.com

Programa

Programa de Navidad:  El Cascanueces

The Nutcracker (ballet), Op. 71 - Pyotr Ilyich Tchaikovsky

 

I. Obertura miniatura

II. Act 1 No. 1 Escena (El Árbol de Navidad)

III. Act 1 No. 2 Marcha

IV. Act 1 No. 6 Clara y el cascanueces

V. Act 1 No. 7 La Batalla

VI. Act 1 No. 8 Un bosque de pinos en invierno

VII. Act 2 No. 12 Divertissement - Chocolate (Danza Española)

VIII. Act 2 No. 12 Divertissement - Café (Danza Arabe)

IX. Act 2 No. 12 Divertissement - Té (Danza China)

X. Act 2 No. 12 Divertissement - Bastones de caramelo (Danza Rusa)

XI. Act 2 No. 12 Divertissement - Danza de los Mirlitones

XII. Act 2 No. 13 Vals de las flores

XIII. Act 2 No. 14 Pas de deux

XIV. Act 2 Variation 11 - Danza del hada de azúcar

XV. Act 2 Coda

XVI. Act 2 No. 15 Vals final y Apoteosis"

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
FUL858
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS