Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados celebran el cumpleaños de Bogotá

A través de sus 50 años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha logrado democratizar la música sinfónica, género que ha llevado por las 20 localidades de la Capital, lo que le ha permitido llegar  a múltiples audiencias. 

Entre sus directores titulares ha tenido a Jaime León, Dimitar Manolov, Francisco Rettig y otros en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki. En 2008 la OFB gana el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Ha realizado giras en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China.

A las diferentes producciones de música colombiana que ha desarrollado la Orquesta durante cinco décadas, se suma la que realizó a finales de 2017 con la producción de Julio Reyes Copello y el ingeniero de sonido, Rafa Sardina.

En 2018 la Orquesta iniciará el año con una serie de conciertos en Santiago de Chile, donde se presentará junto a Plácido Domingo.

Es la primera vez que Aterciopelados realizará una versión sinfónica de sus clásicos, entre los que se destacan Florecita rockera, Bolero falaz, Baracunatana, Cosita seria, La estaca y algunas de sus nuevas canciones de su más reciente álbum Claroscura.

Los lazos artísticos entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados se remiten al trabajo discográfico de la OFB Mestizajes (2009), que incluyó el tema Maligno de la agrupación rockera, interpretado por última vez hace seis años.

 “En este 2018 Aterciopelados, quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia... y sientan el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas”, escribieron en su biografía Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de Aterciopelados.

 La presentación se realizará en el marco del XXII Festival de Verano.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS