Música

Orquesta Filarmónica de Bogota - Día Internacional de la Mujer

Programa:

- Niccolò Paganini
Concierto No. 1
Solista Ala Voronkova - violín
 
Intermedio
 
- Hector Berlioz
Sinfonía Fantástica
 
La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia sus presentaciones de 2015 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la maestra Julia María del Carmen Moral como directora invitada y la violinista Ala Voronkova como solista. El concierto No. 1 de Paganini y la Sinfonía fantástica de Berlioz conforman el programa.
 

La OFB es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a su programación, Bogotá ha conocido la obra de creadores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Villa-Lobos, Ginastera, entre otros.

Aparte de sus presentaciones regulares, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha desarrollado actividades como los conciertos en vivo, los programas de radio y televisión, programas didácticos, concursos para jóvenes intérpretes, varias producciones fonográficas y material audiovisual.

Directora: Carmen Moral. Primera mujer en convertirse en Directora Musical y Directora de una gran orquesta sinfónica de América Latina: la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, su país natal. 

Solista: Ala Voronkova. Ganadora de varios concursos internacionales, su amor por el instrumento forjó la carrera de una niña prodigio, ya que su obsesión por el violín comenzó incluso antes de que pudiera hablar. 

 

Conversatorio previo al concierto con la periodista musical Carolina Conti. Más infomación acá

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS