Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá. Director: Andrés Felipe Jaime. Solista: Alban Gerhardt, violonchelo, Alemania.

Edad sugerida: 7 años

Programa:

1. Los Colores - Andrés Posada
2. Guía orquestal para la juventud - Benjamin Britten
3. Concierto para violonchelo en Mi menor Op. 85 - Edward Elgar

Desde su creación en 1967, la OFB hace parte de la estructura administrativa de la ciudad. A su apreciada actividad de conciertos se suma el programa de formación de músicos jóvenes. Esto asegura la continuidad de la Orquesta, la búsqueda de la excelencia profesional, la elevación del nivel interpretativo y el acceso a nuevos públicos.

Desde su inicio, la OFB buscó al público con conciertos estables en salas, como ha ocurrido con el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y con otros escenarios que son referentes en la ciudad. A la par, la Orquesta se ha presentado en escenarios de la comunidad como escuelas, colegios y universidades, iglesias, plazas públicas, centros comerciales, estaciones de Transmilenio, parques locales y metropolitanos. Ofrece conciertos con el repertorio fundamental para orquesta sinfónica común a las agrupaciones de alto nivel, ha sido destinataria de obras de compositores colombianos y encarga arreglos sinfónicos de música de tradición popular que han sido grabados en soportes duros como vinilos, casetes, CD y DVD y desde 2018 circulan en diversas plataformas digitales.

Andrés Felipe Jaime - Director asistente OFB
Fue reconocido en la Florida, donde se ha presentado al frente de diversas agrupaciones, por su capacidad para lograr ejecuciones ajustadas capaces de relevar la sonoridad colectiva y el colorido instrumental de los grupos que dirige.

Se formó inicialmente en la Universidad EAFIT de Medellín y prosiguió sus estudios de maestría y doctorado en dirección orquestal en Texas. Ambos lugares lo han tenido como director en formaciones que abarcan desde agrupaciones de cámara y sinfónicas hasta el montaje operático como en el caso de La flauta mágica de Mozart con miembros de la Orquesta de Cleveland.

Es el director asistente de la OFB desde 2018, a la que había dirigido en 2012 y 2013 en programas con obras de Dvořák, Mozart y Piazzola.

Alban Gerhardt – Violonchelo – Alemania

En sus presentaciones se destacan un estilo cantable en su manera de abordar las interpretaciones y una imponente presencia escénica sin exhibicionismo. Ha sido reconocido en el Reino Unido como uno de los mejores chelistas del momento y en Alemania se ha dicho que es uno de los mejores chelistas vivientes.

Su carrera de solista le permite libertad de desplazamientos e independencia para manejar su tiempo y un repertorio que abarca más de setenta obras entre las que se hallan todas las que se consideran fundamentales en el repertorio del violonchelo con orquesta, al lado de otras más recientes junto con composiciones de autores vivos. Es reconocido por ampliar el repertorio de su instrumento.

Alban Gerhardt toca en un violonchelo del siglo XVIII de Mateo Goffriller.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PCD717

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS