Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá - Director: Josep Caballé, España - Maisky Trío - Solista: Mischa Maisky, violonchelo, Letonia

Programa 

- Palomar: Suite Negro-goya.
- Beethoven.  Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Op. 56
- Dvorak. Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor Op.104 

A través de sus 50 años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha logrado democratizar la música sinfónica, género que ha llevado por las 20 localidades de la Capital, lo que le ha permitido llegar  a múltiples audiencias. Entre sus directores titulares ha tenido a Jaime León, Dimitar Manolov, Francisco Rettig y otros en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki. En 2008 la OFB gana el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Ha realizado giras en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China.

A las diferentes producciones de música colombiana que ha desarrollado la Orquesta durante cinco décadas, se suma la que realizó a finales de 2017 con la producción de Julio Reyes Copello y el ingeniero de sonido, Rafa Sardina.

Josep Caballé Domenech, director

Nació en Barcelona donde estudió piano, percusión, canto y violín.  Completó su formación en dirección de orquesta en la Universidad de música y artes escénicas de Viena, la de la Música de Suecia y el Aspen Music Festival and School.  Actualmente, Josép Caballé es Director General (GMD) de la Opera y Staatskapelle de Halle-Saale (Alemania) y Director titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra (EE.UU.). A partir de 2018 asumirá la dirección artística de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Mischa Maisky, violonchelo

Nacido en Letonia y educado en Rusia, tiene el privilegio de ser el único violonchelista del mundo que ha estudiado tanto con Mstislav Rostropovich como con Gregor Piatigorsky. Rostropovich ha descrito a Maisky como "... uno de los talentos más sobresalientes de los jóvenes violonchelistas. Su obra combina poesía y delicadeza exquisita con gran temperamento y técnica brillante". Unas de sus más destacadas presentaciones recientes fue en 2015, cuando se presentó en compañía del violinista Itzhak Perlman y el pianista Evgeny Kissin en el Carnegie Hall de nueva York. En el 2016 realizó una gira europea con la pianista Martha Argerich.

Conversatorio OFB - Mischa Maisky
Sábado 24 de noviembre, 7 p.m.
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo 
A cargo de Carolina Conti
 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
CSP512

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS