Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Director Carlos Izcaray, Venezuela – Solista Philippe Quint, violín, Rusia, Manuel Haumer - Niño soprano

Programa 
-Corigliano. The Mannheim Rocket
-Corigliano. Chacona para violín y orquesta "El violín rojo”
-Copland. Rodeo 
-Bernstein. Salmos Chichester
 

A través de sus 50 años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha logrado democratizar la música sinfónica, género que ha llevado por las 20 localidades de la Capital, lo que le ha permitido llegar  a múltiples audiencias. Entre sus directores titulares ha tenido a Jaime León, Dimitar Manolov, Francisco Rettig y otros en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki. En 2008 la OFB gana el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Ha realizado giras en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China.

A las diferentes producciones de música colombiana que ha desarrollado la Orquesta durante cinco décadas, se suma la que realizó a finales de 2017 con la producción de Julio Reyes Copello y el ingeniero de sonido, Rafa Sardina.

Carlos Izcaray, director

Es el nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, y a partir de la temporada 2016/17 ha sido Director Titular de la American Youth Symphony en Los Ángeles, California. Elogiado por la prensa internacional, Izcaray ha ganado premios en el Festival de Música de Aspen 2007 y Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Arturo Toscanini 2008. Desde entonces ha estado al frente de numerosas agrupaciones orquestales
en cinco continentes y se ha establecido como uno de los principales directores de su generación. A lo largo de su carrera ha demostrado especial interés y destreza en el abordaje de las partituras más complejas del repertorio sinfónico, al mismo tiempo que defiende el enfoque histórico de las obras de épocas pasadas.

Philippe Quint, violín
Ha sido elogiado por el Daily Telegraph del Reino Unido por su "lirismo poético” y está construyendo un camino poco convencional con su apasionado deseo de reimaginar obras tradicionales, redescubriendo el repertorio olvidado de compositores contemporáneos. Su dedicación por explorar diferentes estilos y géneros y los diferentes premio que ha recibido lo consolidan como uno de los destacados violinistas del panorama actual. Quint se ha presentado con orquestas en impotantes escenarios que van desde el Gewandhaus en Leipzig al Carnegie Hall en Nueva York.

Manuel Haumer, niño soprano
Nacido en 2006 en el seno de una familia musical austro-colombiana. Manuel toca percusión desde los 5 años.

Desde 2014 forma parte del coro de niños de la Volkoper de Viena, en el cual con frecuencia asume roles de solista. En 2016 fue su debut como tal en el papel de Spirit en la ópera Jephtha de Händel en el Festival de Retz, Austria. En octubre del mismo año, Manuel ganó la audición para cantar junto a Plácido Domingo el papel de la Apparizione en Macbeth de Verdi bajo la dirección de Bertrand De Billy, en el Theater an der Wien. En 2017 fue invitado a cantar en el tributo a Danny Elfman durante los Prague Proms Festival así como en Hollywood in Vienna, los dos bajo la dirección de John Mauceri. Esta gala fue transmitida en 40 países.

Actualmente, Manuel personifica a Kurt en Sound of Music, así como otros personajes de “Pinocchio” , “Gianni Schicchi” y “El mago de Oz” en la Volkoper. En el teatro hablado, Manuel participó en las obras Tararabumbia (2014) y (2016) durante el festival Wiener Festwochen. En 2017 el sello discográfico ORF (Radio y TV Nacional de Austria) grabó La flauta mágica, en la cual Manuel cantó el primer niño.

Él es el tercero de cuatro hermanos y en su tiempo libre juega fútbol y capoeira.

Director: Carlos Izcaray

Solista: Philippe Quint, violín
Solista: Manuel Haumer, soprano
Coro Filarmónico Juvenil de la OFB
Sociedad Coral Santa Cecilia
Coro Sinfónico Uniandes

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
TMZ670

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS