Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Director Josep Caballé, España – Solistas Katia y Marielle Labèque, pianos, Francia

A las diferentes producciones de música colombiana que ha desarrollado la Orquesta durante cinco décadas, se suma la que realizó a finales de 2017 con la producción de Julio Reyes Copello y el ingeniero de sonido, Rafa Sardina.

Josep Caballé Domenech, director

Nació en Barcelona donde estudió piano, percusión, canto y violín.  Completó su formación en dirección de orquesta en la Universidad de música y artes escénicas de Viena, la de la Música de Suecia y el Aspen Music Festival and School.  Actualmente, Josép Caballé es Director General (GMD) de la Opera y Staatskapelle de Halle-Saale (Alemania) y Director titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra (EE.UU.). A partir de 2018 asumirá la dirección artística de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Katia y Marielle Labéque, pianos - Francia

Son dos hermanas pianistas reconocidas por su sincronía y energía. Desde muy jóvenes se inclinaron por la música y saltaron a la fama interpretación contemporánea de la Rhapsody in Blue de Geroge Gershwin (en español) y desde entonces han tenido una exitosa carrera con presentaciones en todo el mundo. 

Solistas: Katia y Marielle Labéque,
 

Programa
 
- Rossini: Obertura de la ópera La italiana en Argel
 - Bruch: Concierto para dos pianos y orquesta Op. 88
- Debussy: Nocturnos 
- Ravel: Dafnis y Cloe Suite n.° 2
 

 

 Conversatorio: Miércoles 23 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala A Biblioteca Julio Mario Santo Domingo con Ricardo Rozental.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PST323

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS