Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Director Robin O’Neill (Reino Unido)

Bajo la dirección de Robin O’Neill y con el bandeoneonista argentino Daniel Binelli como solista, la Orquesta Filarmónica interpreta un programa conformado por la Obertura Cubana de George Gershwin, Concierto para bandoneón  de Astor Piazzolla y Sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, patrimonio cultural de la ciudad, inició sus labores como Fundación Filarmónica Colombiana en 1966, conformada por músicos jóvenes y personalidades de la cultura. Fue en agosto de 1967, cuando el Concejo de Bogotá acogió a la Fundación y nació formalmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá, -Acuerdo del Concejo Distrital No. 71 de 1967-, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Actualmente tiene tres orquestas juveniles, una orquesta juvenil de cámara, una banda sinfónica y dos coros, infantil y juvenil, a través de los cuales promueven y fortalecen la música académica, la música sinfónica y el canto lírico.

Entre muchos de sus méritos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha ejecutado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a la acertada programación, Bogotá ha conocido la obra de compositores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Villa-Lobos y Ginastera, entre otros. En 2008 ganó el premio Grammy latino al Mejor Álbum instrumental por su trabajo conmemorativo de los 40 años.

 

Programa

George Gershwin
Obertura Cubana         

Astor Piazolla
Concierto para bandoneón 

Manuel de Falla
Sombrero de tres picos       

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RPZ525

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS