Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara OFB – Director: Krzysztof Penderecki – Polonia. Fraternidad. Concierto oficial de inauguración del VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2017

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá abre su VI edición, por segunda vez, con el mundialmente reconocido compositor y director polaco Krzysztof Penderecki, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB. 

Penderecki dirigirá Chaconna y O Gloriosa Virginum, dos de sus obras más importantes con componente sacro, y Serenata para orquesta de cuerdas y Sinfonnieta per archi, creaciones de carácter espiritual. El recital lo completan La balsa muisca, del compositor cartagenero Francisco Lequerica y el Concerto Grosso Op. 5 Nº. 5 en sol menor del italiano Francesco Geminiani, bajo la dirección de Federico Hoyos, director titular de la orquesta.

Krzysztof Penderecki, director invitado (Polonia) 

Uno de los compositores polacos más célebres y, a veces, polémicos, del siglo XX. En 1972 inició su carrera como director, y desde entonces dirige las más importantes orquestas de todo el mundo. Doctor honoris causa por distintas universidades, ha sido objeto de numerosos reconocimientos entre los que se encuentran varios premios Grammy y el premio al mejor compositor en el Midem Classique de Cannes (2000). El compositor fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001 y con el Praemium Imperiale japonés en 2004. Hoy en día continúa influyendo profundamente en el ámbito musical como compositor y director de sus propias obras y como colaborador de las nuevas generaciones de músicos.


Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (Colombia) 

Conformada por 20 intérpretes de instrumentos de cuerda frotada, con especial interés en el repertorio del Renacimiento y el Barroco Ha participado en diferentes festivales. Es dirigida por Leonardo Federico Hoyos,uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia. Ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara, principalmente en Bogotá, Moscú y Essen. Ha sido miembro de importantes orquestas en Europa y Colombia. 

Programa: 

Francisco Lequerica 
La balsa Muisca
Director: Leonardo Federico Hoyos

Krzysztof Penderecki (Polonia, 1933)
O Gloriosa Virginum (2009)
Director: Krzysztof Penderecki

Chacona
Director: Krzysztof Penderecki

INTERMEDIO

Francesco Geminiani (Italia, 1687-1762)
Concerto grosso Op. 6 n.°5 en sol menor (1714)
Director: Leonardo Federico Hoyos

Krzysztof Penderecki (Polonia, 1933)
Serenata para orquesta de cuerdas (1996-1997)
Director: Krzysztof Penderecki

Sinfonietta per archi
Director: Krzysztof Penderecki (1992)



 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS