Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y Orquesta Filarmónica Juvenil - Director Federico Hoyos

PASIÓN JUVENIL

Es un orgullo para la Orquesta Filarmónica de Bogotá contar con grupos de Orquestas y banda juveniles, integradas por los más destacados artistas profesionales o en formación, procedentes de las diferentes universidades y conservatorios del país. La calidad de sus presentaciones en los más disímiles lugares de Bogotá y del país, ha provocado los mejores comentarios y ha ayudado a la creación de nuevos públicos de la música sinfónica.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara – Director Federico Hoyos

Revivir la elegancia del arte musical del renacimiento y el barroco es uno de los objetivos de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), que conformada por 20 integrantes que interpretan instrumentos de la familia de las cuerdas, ha nutrido su repertorio del ciclo completo de Concerti Grossi de Arcangelo Corelli, Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Georg Philipp Telemann. Su director es el colombo-alemán, Federico Hoyos, uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia. 

 

Orquesta Filarmónica Juvenil – Director Carlos Villa

Entre instrumentos de la familia de las cuerdas, maderas, metales y percusión, la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), conformada por 40 jóvenes entre los 18 y 26 años, cuenta con un repertorio en el que los protagonistas son Beethoven, Wagner, Stravinski, Mahler y otros compositores del periodo clásico. Es dirigida por Carlos Villa, considerado uno de los mejores violinistas del país, quien además goza de gran reconocimiento en mundo por su talento genuino.  

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS