Música

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Sinfonía No. 6 'La patética' de Tchaikovsky

Director: Carl St. Clair - Estados Unidos
Solista: Santiago Cañón, violonchelo - Colombia

Galardonado en 2018 con el Premio de la Fundación János Starker, merecedor del tercer premio en el Concurso Queen Elisabeth en 2017, y ganador del primer premio en los concursos internacionales Carlos Prieto y Beijing, solo por mencionar algunos, Santiago Cañón-Valencia es sin duda, el violonchelista colombiano más importante en la actualidad y uno de los más prometedores de su generación a nivel mundial. 

La Sinfónica Nacional y Santiago Cañón tienen el privilegio de compartir escenario una vez más, y esta vez para interpretar el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor de Shostakovich, pieza de reconocida importancia en la literatura del instrumento y dedicada y estrenada por uno de los más grandes violonchelistas, Mstislav Rostropovich. 

Bajo la batuta estará el estadounidense Carl St. Clair, discípulo de Leonard Bernstein y su director asistente para la Sinfónica de Boston en Tanglewood. St. Clair dirigirá además la Sinfonía No. 6 en si menor de Tchaikovsky, descrita en palabras del mismo compositor como lo mejor que compondría jamás.

Programa:

Mikhail Glinka (1804-1857)
Obertura de Ruslán y Liudmila
Dimitri Shostakovich (1906 - 1975)
Concierto para violonchelo n° 1 en mi bemol mayor, Op. 107

Intermedio

Piotr I. Tchaikovsky (1840 - 1893)
Sinfonía n° 6 en si menor, Op. 74 “Patética”. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VQX423
Edad mínima: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS