Música

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia – Director: Salvador Brotons, España – Solista: Céline Moinet, oboe, Francia

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
La  Orquesta  Sinfónica  Nacional  de  Colombia  -OSNC-  heredera  de  una  tradición musical iniciada en 1846, es una entidad cuyo objetivo principal es la difusión de la música sinfónica en el país. Realiza cada año alrededor de 70 conciertos entre los que  se  cuentan  programas  de  temporada,  didácticos,  colaboraciones  en  ópera, ballet  y  zarzuela  y  presentaciones  de  grupos  de  cámara  y  de  música  sacra  en iglesias  y  lugares  no  convencionales.  De  manera  adicional  a  la  ejecución  del repertorio  tradicional,  promueve  como  parte  de  su  quehacer  a  los  compositores colombianos y a los contemporáneos.

Salvador Brotons

Nació en Barcelona en una familia de músicos.  Estudió flauta con su padre y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Barcelona, donde obtuvo los títulos superiores en flauta, composición y dirección de orquesta.  Sus profesores fueron en otros, Antoni Ros-Marbá (dirección), Xavier Montsalvatge (composición), y Manuel Oltra (instrumentación).  En el año 1985 ganó una beca Fulbright y marchó a los EEUU donde obtuvo el doctorado en música de la Florida State University.

Céline Moinet, oboe - Francia
Exaltada por la prensa internacional como una de las mejores oboístas del mundo, se ha ganado un lugar especial en el corazón del público y de la crítica. A los 23 años de edad ocupó la posición como oboe solista de la Orquesta Estatal Sajona de Dresde y ha venido desarrollando una importante carrera como solista. Moinet interpreta el Concierto para oboe de Strauss, una de las últimas obras escritas por el compositor, muy exigente para el solista.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS