Música

Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela - Director Gustavo Dudamel - Integral de Sinfonías de Beethoven - Sinfonías 7 y 8

La Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, interpreta en cuatro días consecutivos las nueve Sinfonías de Ludwig van Beethoven. En el cuarto concierto, la orquesta presenta Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92 y la Sinfonía No. 8 en Fa Mayor, Op. 93.

La Orquesta
La Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales de Simón Bolívar. Treinta años después de su fundación, continúa la tradición de crear nuevos espacios para la excelencia musical venezolana y producto de su labor pedagógica y práctica nace el Programa Académico Orquestal, que reúne a los jóvenes músicos profesionales del más alto nivel y donde se profundiza el entrenamiento instrumental y orquestal a través de un exigente repertorio.

El director
Gustavo Dudamel es hoy en día uno de los directores más importantes del mundo y aparte de desempeñarse como director de la Simón Bolívar de Venezuela dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Además de sus compromisos de planta, Dudamel dirige con regularidad importantes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Staatskapelle de Berlín y la Filarmónica de Israel.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS