Música

Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la OFB

Está integrada por 90 niños y jóvenes entre los 11 y los 18 años que hacen parte de un proceso de formación en música orquestal. El repertorio que interpretan se basa en la música clásica universal y tradicional colombiana. Sus prácticas son acompañadas por talleres de interpretación individual y grupal liderados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes comparten sus conocimientos para fortalecer el proceso de estos jóvenes en su paso por la OFP.

Rubián Zuluaga – Director de la OFP

Licenciado en música de la Universidad de Caldas y magíster en música con énfasis en dirección de orquesta en la Universidad EAFIT. Ha obtenido varios reconocimientos como el de mejor director del XXXI Festival Departamental de Bandas de Caldas en 2012. Su notable trayectoria le ha permitido estrenar algunas obras en países como Francia, España, EE.UU., Uruguay y Venezuela, al igual que dirigir distintas agrupaciones en Italia y Brasil. Ha sido director titular en el Programa Departamental de Bandas de Caldas y director titular de las orquestas del Proyecto Tocar y Luchar de Cafam - La Esperanza.

Trompetista (solista): Fredy Leonardo Torres Tovar

Ha sido parte de la orquesta sinfónica Juvenil de Colombia, la banda sinfónica distrital, la banda sinfónica de Cundinamarca, la orquesta y la banda sinfónica de la UN, la orquesta sinfónica de los países andinos (CAF) y actualmente es trompetista supernumerario de la OFB, con quien también ha sido invitado especial en varias ocasiones.

Ha sido seleccionado para ser primer trompeta (lead trumpet) en la selección de artistas que conformaron la orquesta Salsa Bogotá para los festivales de Salsa al Parque 2012, 2013, 2014, recibiendo una placa conmemorativa por los aportes a la salsa. Fué Lead trumpet para la Big Band Bogotá en Jazz al Parque 2013, 2014 y 2015.

 

Repertorio
 
Modest Mussorgsky : Una noche en el monte calvo (Adaptación: Nikolai Rimsky-Kórsakov)
Johann Baptiste George Neruda: Concierto para trompeta en mi bemol  (Solista: Fredy Leonardo Torres)
Nikolai Rimsky-Kórsakov:
Capricho español

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
LSS737

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS