Música

Banda Filarmónica Infantil Colegio Enrique Olaya Herrera de la OFB - Director: Darwin Trujillo, Colombia

Programa:

1. Percy Grainger Portrait 

Percy Aldridge Grainger / arr. Douglas E. Wagner

2. Jugueteando (pasillo)

Jesús Alberto Rey Mariño

3. Discovery 1492 (suite)

Robert W. Smith

4. Danzón

Victoriano Valencia

5. Huayno

Victoriano Valencia

6. A Vélez el Siete (Guabina)

Rubén Darío Gómez Prada

7. Raspa

Victoriano Valencia

Banda Filarmónica Infantil Colegio Enrique Olaya Herrera

La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una entidad adscrita a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y con su “Proyecto Músicas de la OFB para la Jornada Única”, también conocido como “Proyecto Filarmónico Escolar”, muestra un gran interés por los procesos de formación musical de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales, en tres áreas de formación: coral, rítmico y sinfónico. En formación sinfónica se han adelantado procesos de iniciación musical e instrumental, conformando tres agrupaciones principales: Orquesta de Cuerdas, Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica.

La Banda Filarmónica Infantil del Colegio Enrique Olaya Herrera es un proyecto que se inició en marzo de 2017 y busca potenciar el desarrollo musical de sus estudiantes, brindando oportunidades de aprender y vivir experiencias en la práctica orquestal, incidiendo de manera positiva y directa en el avance personal y familiar. La banda ha participado en diferentes encuentros a nivel distrital, departamental y nacional. Se destaca el primer puesto en el concurso nacional de bandas infantiles realizado en Viterbo – Caldas.

Director: Darwin Arturo Trujillo Rodríguez

Inició su formación musical en la Banda Sinfónica de Cajicá. Recibió el título de Maestro en Artes Musicales y composición en la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Candidato a Magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en diferentes eventos de música en Argentina, Colombia, Cuba, España, Italia y México. Obtuvo el premio como mejor director en el concurso nacional de bandas en Paipa (Boyacá), con lo que logró una pasantía de estudios en Valencia (España) y una residencia artística como director asistente de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia. Actualmente, se desempeña como Artista Formador Principal del colegio Enrique Olaya Herrera, en el marco del Proyecto Filarmónico Escolar, Liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y como director de la Banda Filarmónica Infantil de Bogotá.

directorbandaenriqueolaya.png

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MPL993

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS