Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB - Director invitado: Federico Hoyos, Colombia - Solista: Lucas Saboya, tiple, Colombia

Programa:

Peter Warlock (Reino Unido, 1894 - 1930)
Suite Capriol (1926)
Basse-danse
Pavane
Tordion
Bransles
Pieds-en-l’air
Mattachins

Lucas Saboya (Colombia, 1980)
Concierto para tiple y orquesta de cuerdas (Estreno) (2018)
A la antigua
Pasillo lento
Ciclo impar

INTERMEDIO

Heinrich von Biber (Alemania, 1644 - 1704)
La batalla (Una parábola de la paz) (1673)

Consulta aquí el programa de mano

Lucas Saboya - Tiple – Colombia

Es uno de los intérpretes más importantes en la historia del tiple, ha propuesto una renovación en la sonoridad del instrumento y en la música andina colombiana. Sus composiciones han sido grabadas por sellos internacionales como Naxos e interpretadas por reconocidos músicos y orquestas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha sido solista de orquestas como la City of London Sinfonía en Londres, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por Andrés Orozco Estrada, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Eduardo Carrizosa. Su composición Despasillo por favor fue seleccionada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para abrir el disco 50 Años tocando para ti, ganador del premio Grammy Latino en 2018, a “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”. Es docente en las áreas de tiple y composición en la maestría en música de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, en la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque y en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.

Leonardo Federico Hoyos – Director

Inició su formación musical bajo la tutoría de su padre Rafael Hoyos. Estudió en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky y continuó su perfeccionamiento en Alemania en la Folkwag -Hochschule de Essen y la Hochschule de Colonia, donde se especializó como violinista-intérprete.

Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC) está compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda quienes abordan en su mayoría, un repertorio Barroco y Renacentista.

Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, y obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.

Ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo, Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez y Fantasía para guitarra clásica de Jorge Cardoso.

Ha compartido escenario con personajes de talla mundial como Krzysztof Penderecki, Jeff Manookian, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada y Simón Gollo, de quienes recibió elogios por su calidad artística. Desde su creación y hasta 2018, estuvo dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
DVB617
Edad mínima: 
Todas las edades

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS