Música

XXII Festival Ópera Al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

* Al finalizar el evento se llevará a cabo la charla 'Dido y Eneas: transformación y pervivencia', en el Teatro Estudio, a cargo de Andrea Lozano Vásquez, Dra. en Filosofía de la UNAM. Profesora Departamento de Humanidades y Literatura, Uniandes. Miembro fundador del grupo Peiras, grupo de estudios en filosofía antigua y medieval. 

Formación en escena - Dido y Eneas - TALLER DE ÓPERA UNIANDES

Ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers y en el canto IV de la Eneida de Virgilio. Relata la historia de amor entre Dido, Reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. Obra monumental en la ópera barroca, se recuerda como una de las más destacadas obras teatrales de Purcell. Se encuentra entre las primeras óperas inglesas (fue la primera ópera de Purcell), y debe mucho a Venus y Adonis ópera de John Blow, tanto en estructura como en el efecto general.

 XXII Festival Ópera al Parque

En el XXII Festival de Ópera al Parque, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará su cuarta producción operística, La pequeña zorrita astuta de Leoš Janáček, luego de los éxitos de El sueño de una noche de verano de Benjamin Britten (2016), Candide de Leonard Bernstein (2017) y La princesa y la arveja de Luis Antonio Escobar (2018). 

La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá harán parte de la interpretación de La pequeña zorrita astuta de Leoš Janáček, que además de ser un estreno en Colombia será interpretada por primera vez en español. 

La dirección musical estará a cargo del maestro Josep Caballé-Domenech (España), y la dirección escénica de André Heller-Lopes, tres veces ganador del premio Carlos Gomes
Este año el Festival Ópera al Parque llega a la versión XXII y la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha preparado una programación con ocho obras, 15 conciertos y 18 actividades a realizarse entre el 11 y 19 de octubre.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
JWF163
Edad mínima: 
Todas las edades

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS