Música

Banda Filarmónica Juvenil de la OFB - Director invitado: Francisco Cristancho, Colombia

Edad sugerida: todas las edades

Programa:

Mauricio Cristancho H. (1946 - )
El pescador - Fantasía en dos movimientos

Bonifacio Bautista. (1908 – 1999)
Desde Lejos (Pasillo)

Lucho Bermúdez. (1912 – 1994)
Carmen de Bolívar

Francisco Cristancho H. (1941 - )
Bogotá. Dos movimientos

Banda Filarmónica Juvenil 

La Banda Filarmónica Juvenil (BFJ) conformada por 40 jóvenes interpreta un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música colombiana y latinoamericana, con arreglos originales.

En forma paulatina sus presentaciones han venido incorporando también repertorio clásico y convencional para banda y conciertos en los cuales actúan como solistas los músicos más destacados del grupo.

Ha participado en el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Sus integrantes se destacan por su gran talento, pasión y compromiso.

Francisco Cristancho Hernández

Arreglista, compositor, director de orquesta y pedagogo musical. Inició los estudios musicales con su padre, Francisco Cristancho Camargo, y los continuó en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional. Fue discípulo, además, de los maestros Luis A. Escobar, Roberto Pineda Duque, Fabio González Zuleta, Jorge Delgado, Justo Pastor García, Antonio Benavides, Olav Roots, Lucía Pérez, Inés de Tanaka, Ludwing Matzenahuer, entre otros.

Director del Departamento de Música de Universidad Pedagógica de Tunja, de la Escuela de Música de Ecopetrol y de las corales de Artesanías de Colombia, Banco Cafetero y Palacio Presidencial. En calidad de director invitado, dirigió Madrigalistas de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica. Ha grabado alrededor de 15 discos de larga duración entre los que se encuentran: Instantes musicales, Música de Colombia en una nueva dimensión, Joyas musicales de Boyacá, Símbolos y Panorama, última producción en homenaje a los cien años de su padre, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
SBO946

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS