Música

Banda Filarmónica Juvenil - Orquesta Filarmónica de Bogotá - Director invitado: Edilberto Liévano, Colombia

Banda Filarmónica Juvenil 

La Banda Filarmónica Juvenil, integrada por 40 jóvenes, interpreta en la actualidad una gran variedad de repertorio moderno para banda sinfónica, tanto colombiano como universal.

Ha participado en el Festival Mono Núñez, Festival de Bandas de Villa de Leyva y Paipa y Concurso Nacional de Bandas de Anapoima. Sus integrantes se destacan por su gran talento, pasión y compromiso. Desde su creación en 2013 y durante cinco años, estuvo dirigida por el maestro Francisco Cristancho, cuyos arreglos originales hicieron gran parte del repertorio del grupo.
Ha estado bajo la batuta de los directores invitados: Eduardo Carrizosa, Andrés Felipe Jaime, Ricardo Casero, David MacKenzie, Juan David Forero, Patricia Vanegas, Hernán Luis Aguilar y Plutarco Guío, entre otros.

Edilberto Liévano - Director invitado - Colombia

Trombonista colombiano egresado de la Folkwanghochshule en Essen, Alemania y de la Universidad INCCA de Colombia. Su trayectoria profesional está dedicada a la música popular y al jazz, haciendo parte del proceso del género Salsa en Europa y siendo primer trombón de las orquestas: La conexión latina y Salsa Picante, de Dusserldorf.

Participó en giras internacionales con Juanes, Bacilos, Yuri Buenaventura, Andrés Cepeda, Jimmy León, Grupo Clase y Willie Colón. Por más de 10 años ocupó el puesto de primer trombón de la Bogotá Big Band, para los Festivales de Jazz al Parque.

Desde los años 90 ha dedicado su talento y profesionalismo al desarrollo de la música popular en Bogotá, de la mano de organizaciones musicales con Los Hermanos Ramírez y sus agrupaciones: Grupo Clase, Big Band Show, Jimmy León y Alquimia. En 2015 fue artista formador del Centro Orquestal de Teusaquillo, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Sergio Arboleda y en la escuela de música, audio y video, Fernando Sor; y dirige su propio proyecto musical llamado Moonjazz Big Band.

Programa

Obertura festiva
Dimitri Shostakovich

Libertango
Astor Piazzola

Danza sinfónica no.3. Fiesta.
Clifton Williams

Summertime
George Gershwin
Arreglo: Luis Arruda
Adaptación para Banda: José de Oliveira

Gloria María
Lucho Bermúdez
Arreglo: Victoriano Valencia

Fiesta de negritos
Lucho Bermúdez
Arreglo: Victoriano Valencia

San Pelayo
Victoriano Valencia

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
OEG692

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS