Música

Orquestas Juveniles - Orquesta Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica Juvenil - Director: Manuel López-Gómez

Este evento estaba programado para el 14 de febrero en el Teatro Estudio y ahora se llevará a cabo el 16 de febrero, 7 p.m., en el Teatro Mayor.

Consulta aquí el programa de mano.

Orquesta Filarmónica Juvenil 

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros. 

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; Sueño de una noche de verano, de Britten; Cenicienta, de Rossini; El caballero de la rosa, de Strauss, y Madama Butterfly, de Puccini. 

Como directores invitados la Orquesta Filarmónica Juvenil ha contado con la participación de los maestros Germán Gutiérrez, Adrián Chamorro, Rodolfo Fischer, Alejandro Roca, Ricardo Jaramillo y Andrés Felipe Jaime y Luis Guillermo Vicaría; entre los solistas: Alexis Cárdenas, Vicente Amigo, Pablo Hurtado, Pedro Salcedo, Aníbal Dos Santos, y la agrupación Herencia de Timbiquí. Desde su creación y hasta 2018 estuvo dirigida por el maestro Carlos Villa. 

Manuel López-Gómez - Director

Luego de exitosos conciertos con la Washington National Symphony, Detroit Symphony, Philharmonique de Radio France, Gothenburg Symphony, Sydney Symphony, Rotterdam Philharmonic, Seoul Philharmonic, Czech Philharmonic, Moscow Philharmonic, Simón Bolívar Symphony Orchestra, Opéra de Paris and Frankfurt hr-Sinfonieorchester, el maestro Manuel López es reconocido como un director de orquesta con visionarias e inspiradoras capacidades.

Su temporada 2014- 2015 incluyó conciertos con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Royal Liverpool Philharmonic, Nordwestdeutsche Philharmonie, Württembergische Philharmoniemania y National Symphony Orchestra, en el Kennedy Center. 

Dirigió y grabó para Universal Music Italia, el estreno mundial de la ópera Atahualpa, de Carlo Enrico Pasta, Por más de quince años ha colaborado con el maestro Gustavo Dudamel en proyectos sinfónicos y óperas como La BohèmeLa Traviata y la Octava Sinfonía de Mahler, en Caracas, Don Giovanni en Los Angeles, las Sinfonías de Brahms en París y West Side Story, en el Festival de Salzburgo. 

 En la temporada 2019-2020, hizo su debut en Arabia Saudita junto a la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y Lang Lang, dirigió la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y próximamente hará su debut operístico en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dirigiendo El barbero de Sevilla, de Rossini. 

López- Gómez comenzó sus estudios musicales de violín, piano, música de cámara, composición y dirección de orquesta en el reconocido programa de educación musical, El Sistema en Venezuela. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante varios años y su talento como director de orquesta fue nutrido desde temprana edad por su mentor el maestro José Antonio Abreu. 

Programa

Franz Joseph Haydn 

Sinfonía n.° 44 en mi menor  

  1. Allegro con brio 
  2. Menuetto: Allegretto 
  3. Adagio 
  4. Finale: Presto 

 

Sinfonía n.° 88 en sol mayor 

  1. Adagio – Allegro 
  2. Largo 
  3. Menuetto: Allegretto 
  4. Finale: Allegro con spirito 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
NED791
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS