Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - Trío de Cuerdas Bogotá
Música

Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Trío de Cuerdas Bogotá  

Este evento estaba programado en el Teatro Estudio y ahora se llevará a cabo en el Teatro Mayor.

Consulta aquí el programa de mano. 

Tatiana Bohórquez - Violín 

Aníbal Dos Santos - Viola 

Jonathan Lusher - Violonchelo 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, ante la imposibilidad de interpretar música en formato sinfónico debido a las restricciones impuestas por los protocolos de bioseguridad, diseñó una programación de música de cámara a cargo de agrupaciones conformadas por miembros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para realizar una serie de conciertos presenciales y virtuales con agrupaciones de pequeño formato como tríos, cuartetos y el Quinteto Filarmónico Femenino entre otros, para ofrecer a la audiencia capitalina y allende las fronteras lo mejor de la música universal y colombiana de manos de sus más autorizados intérpretes. 

Tatiana Bohórquez 

Violín 

Inició estudios de violín a la edad de 13 años con el Maestro Ernesto Díaz en la Escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, donde también hizo su primera práctica orquestal. En el año 2001 participó en el primer festival de violín organizado por la Banda Sinfónica Nacional de Colombia donde actuó como solista acompañada por la misma. Participó en la primera grabación de    los conciertos para violín de Bach y Vivaldi en Colombia con la Orquesta Clásica de Colombia dirigida por el Maestro Adrián Chamorro. Fue invitada a hacer parte de la Orquesta Sinfónica de Salta-Argentina (ganadora del premio Konex como mejor Orquesta del país) por el Maestro Luis Gorelik (ganador del mismo premio Konex como mejor director). 

Participó en el año 2006 en el Festival Pergine Spettacolo Aperto en Trento (Italia) y en el Festival en Saintes JOA del Atlántico en 2010. En 2012 y 2013 realizó una gira de conciertos en Broslaw (Polonia) en el marco del Festival de las Naciones y en Ban Gardenheim (Alemania) conjuntamente con la Akademie Deutsche Orkester. También ha actuado como solista junto con la Orquesta Sinfónica de República Dominicana y el Ballet Nacional de Cuba haciendo la interpretación de repertorio virtuso. 

Actualmente es integrante del Trío Bogotá y el cuarteto Nyeva; también ha participado con diferentes agrupaciones tales, como: el cuarteto Garany Romanov, el quinteto de cuerdas Tempus, siendo la música de cámara su principal enfoque artístico. 

Aníbal Dos Santos  

Viola 

Alumno de Joseph de Pasquale, se graduó en el “Curtis Institute of Music” en 1988. Desde entonces es Violista Principal de la OFB y durante estos 31 años ha realizado estrenos para Colombia de numerosas obras para viola del repertorio universal. 

 

En mayo de 2007 estrenó en las Américas la obra Viola, Tango, Rock Concerto de Benjamin Yusupov con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, posteriormente grabado en DVD en 2009 para el sello Navona Records. 

Ha sido solista con importantes orquestas en Europa y las Américas, además de diversos recitales y conciertos de música de cámara. En 2011 realizó su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde se presentó como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Seiji Owe. 

Recientemente participó en el V Festival de Música de Cámara de Saillagouse en Francia, en 2015, y recitales en Barcelona y Vilaseca, España. Solista con la Elmhurst Symphony Orchestra en Chicago y la Linkoping Orchestra en Suecia. 

Jonathan Lusher  

Violonchelo 

Jonathan Lusher comenzó a tocar violonchelo a la edad de cuatro años en Wheaton, Illinois a través del Programa Suzuki. Después de ganar competiciones regionales en Illinois y Michigan, comenzó sus estudios de pregrado en Performance en la Universidad de Michigan estudiando principalmente con Erling Blondal Bengtsson. Continuó sus estudios de violonchelo en la Universidad de Cincinnati College-Conservatory of Music con Yehuda Hanani obteniendo una Maestría y el prestigioso Diploma de Artista. 

Otros profesores incluyen Hans Jorgen Jensen (Northwestern University) y Stephen Doane (Eastman School of Music). Ha estudiado música de cámara con Peter Oundjian, ex primer violín del Cuarteto de Cuerdas de Tokio. Fue profesor de violonchelo en el L.A. City College (California) de 2008-2010 y de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Bogotá) de 2012 a 2015. 

Jonathan ha tocado en orquestas regionales en los Estados Unidos desde el 2000 y una vez en Colombia, fue cellista Tutti de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, donde también actuó como Principal y Asistente de Principal en varias ocasiones. Actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y enseña violonchelo en el festival Blue Lake Fine Arts Camp (Twin Lake, Michigan) en los veranos. Jonathan toca un violonchelo hecho por William Whedbee (Chicago) en el año 2002. 

 

Programa

Wolfang Amadeus Mozart (1756 – 1791) 

Divertimento en mi bemol KV 563 (1788)

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VQL854
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS