Música

Philharmonia Orchestra – [Reino Unido]

Considerada una de las más importantes orquestas del mundo, visita por primera vez Colombia. A la cabeza de esta mítica agrupación estará el maestro Vladimir Ashkenazy, quien desde el año 2000 ocupa el cargo de director laureado de la orquesta. 

Creada en 1945, Philharmonia Orchestra es considerada la orquesta oficial del Reino Unido. Gracias a su director principal, el maestro Esa-Pekka Salonen, ocupa un lugar de privilegio en el ámbito sinfónico gracias a su programa de residencias, la calidad interpretativa y el uso de la tecnología para conquistar nuevos públicos. Hoy en día el público puede seguir a la orquesta a través de webcasts, podcasts, aplicaciones, juegos de computador y bandas sonoras. 

El director


Vladimir Ashkenazy, reconocido pianista y director de orquesta, es una de las figuras de la dirección orquestal a nivel mundial.  Es director musical de la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea, Director Laureado de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Orquesta Sinfónica NHK, entre muchos otros cargos. Mantiene fuertes vínculos con la Orquesta de Cleveland y el Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, en donde se desempeñó como director titular y director artístico entre 1988 y 1996.

 

Programa

Vaughan Williams 

Lark Ascending

Solista: Esther Yoo - Violín

 

Ludwig van Beethoven  

Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, 

 I. Allegro

 II. Adagio un poco mosso

 III. Rondo - Allegro ma non troppo

 Solista: Nelson  Freire - Piano

 

Intermedio

 

Johannes Brahms

Sinfonía no. 1 en Do menor opus 68 

I.    Un poco sostenuto – Allegro – meno Allegro 

II.   Andante sostenuto

III.  Un poco Allegretto e grazioso

IV.  Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS