Música

Quinteto Leopoldo Federico – Argentina / Colombia

Agrupación colombiana dedicada a la interpretación del tango a través de sus diferentes estilos y con composiciones originales. El quinteto le ha permitido al público colombiano compartir, escuchar, tocar y aprender de los grandes maestros del tango y de la música colombiana.

Está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria como Giovanni Parra (Bandoneón y dirección), Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo) y Francisco Avellaneda (Guitarra).
Toma su nombre del gran maestro del tango Leopoldo Federico. Desde su proyecto de escuela ha realizado conciertos didácticos en universidades y escuelas de música. Así mismo han recibido clases magistrales de los maestros Daniel Binelli, Fernando Suarez Paz, Hernán Possetti, Pablo Agri, Esteban Falabella, Fernando León, Lucas Saboya, Daniel Saboya y Germán Darío Pérez.

Entre sus conciertos se destacan su participación en la apertura del Festival de Tango de New York (Shall We Tango) y el recital en la Florida Atlantic University (Boca Ratón, Florida – EE.UU.), en donde además grabaron su primer disco Bogotá – Buenos Aires, que fue nominado en los Premios Grammy como mejor álbum de tango. También ha participado en los festivales de tango de Bogotá y Medellín.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS