Música

Raquel Tavares, Portugal – Festival de Fado

Una de las voces más importantes del Fado contemporáneo, Raquel Tavares tiene el don innato de ser Fadista. Vive donde vive el Fado, en el corazón de Alfama, que late como si fuera el suyo y eso se siente en sus conciertos.

En 2006 edita su álbum debut Raquel Tavares y gana los premios Amália Rodrigues y Casa da impresa en la categoría revelación. Desde entonces Raquel ha desarrollado una exitosa carrera que la ha llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo en países como España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Alemania, Bélgica, Holanda, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá, China y, más recientemente, Australia. En noviembre de 2012, en la Capital Europea de la Cultura compartió el escenario con Ivan Lins en un fabuloso concierto de homenaje para uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo.

En 2014, Raquel canta en la Feria del Libro de Bogotá y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez donde dio forma al tema elegido por la delegación Portuguesa: Desde mi lengua se ve el mar y fascina en Río de Janeiro y São Paulo, en el festival del Fado Brasil. Su fantástica presentación fue destacada por el prestigioso periódico Folha de São Paulo como uno de los cinco conciertos del año en aquella ciudad. Raquel Tavares ha recibido los mayores elogios de la crítica internacional y regresa a Bogotá con un nuevo trabajo y espectáculo. ¡Imperdible!

Raquel canta por primera vez a los cinco años de edad, y a los 12 años ya participaba en concursos de fado, ganando 14 primeros lugares, entre ellos la mítica Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa en 1997. A los 17 recibe la invitación del “Rei do Fado” Fernando Mauricio y empieza a cantar en casas de fado por toda Lisboa, compartiendo de cerca con los intérpretes históricos de la canción nacional: Fernando Maurício, Herminia Silva, Lucilia do Carmo, Berta o Beatriz da Conceição, entre muchos otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS