Música

Recital Mozart

Sinopsis

Conversatorio:

Martes 1 de octubre, 7:00 p.m.
Conferencista Carolina Conte
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Edad sugerida: 7 años

Esta será la gala de cierre del workshop de dos semanas dirigido a jóvenes cantantes a cargo del reconocido director argentino Marcelo Lombardero, quien estuvo en Bogotá en 2018 con la producción Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, y del pianista colombiano Alejandro Roca.

El recital tendrá una muestra del trabajo realizado con fragmentos de óperas seleccionadas de Mozart, que serán interpretadas por Karolyn Rosero, Ana María Ruge, Juan David González, Hyalmar Mitrotti, Julián Usama, Carolina Mantilla, Luis Carlos Hernández, Paola Leguizamón, Manuela Tamayo, Oscar Vargas, Rocío Quintero, y Felipe Cevallos.  

Este curso tuvo  dos objetivos específicos. En primer lugar se buscaba brindarles a los jóvenes cantantes de la región conocimientos estilísticos propios del canto mozartiano en todo su espectro, tanto en términos musicales como escénicos. El segundo objetivo era buscar futuros intérpretes para la puesta en escena de una ópera de Mozart.

Los participantes se prepararon del 2 al 13 de septiembre, en jornadas diarias de cinco horas, junto a Lombardero, Alejandro Roca (pianista repetidor) y Manuel de Olaso (clavecinista).

Alejandro Roca

Dirección y Piano · Colombia

Con más de diez años de experiencia en el ámbito del repertorio lírico, es uno de los músicos colombianos que mejor conoce el terreno de la producción vocal a nivel global. En los últimos años, Roca ha dirigido las zarzuelas Cecilia Valdés (Gonzalo Roig), la opereta Candide (Leonard Bernstein) en 2017 y la ópera Sueño de una noche de verano (Benjamin Britten) en el 2016, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá

Marcelo Lombardero

Vinculado a la ópera desde su infancia, primero como integrante del Coro de Niños y del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y, más tarde, como reconocido barítono en teatros de América y Europa. Tras retirarse como cantante en 2005 para asumir la dirección artística del Colón, donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara, comenzó su carrera como director de escena en el Centro de Experimentación de ese teatro.

Ha colaborado también con otros importantes teatros de su país, como el Argentino de La Plata, donde fue director artístico. Lombardero ha trabajado en salas de Francia, España, Alemania, Grecia, Chile, México, Estados Unidos, República Checa, Polonia, Letonia, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, además de otros centros musicales de la Argentina como el Teatro Nacional Cervantes y para la compañía Buenos Aires Lírica.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PMF606

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS