Música

Rocío Márquez, España – Cante flamenco

Sinopsis

Conversatorio:

Miércoles 25 de septiembre, 7:00 p.m.
Conferencista Juan-Pedro Pérez-Gómez Delaunay / Consejero Cultural de la Embajada de España
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Edad sugerida: 7 años

Es una de las cantaoras con mayor proyección de su generación definida por la prensa como “el talento joven más cotizado del flamenco actual”. Con gran versatilidad y creatividad, Márquez tiene en su repertorio un ramillete de cantes y canciones con las que aborda distintos sonidos.

Con gran sensibilidad, mezcla clasicismo y vanguardia. Ha creado un estilo propio en el que el cante flamenco se conjuga con sonidos del jazz, el folclor y la canción de autor, todo esto sobre una sólida base flamenca.

Con la publicación de El Niño (2014) y Firmamento (2017), nominado por la crítica musical al Premio Ruido como Mejor Disco de 2017, Rocío Márquez ha trascendido los circuitos tradicionales del flamenco, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante.

Es solicitada en grandes festivales como el Primavera Sound de Barcelona, y en templos de la música como el Teatro Real de Madrid, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
GOP564

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS