Música

Salif Keita - Malí

Duración: 

1 hora y 30 minutos

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Concierto

Conocido como "La Voz de Oro Africana", Salif Keita ha construido un sonido propio e inconfundible a lo largo de su carrera, mezclando ritmos modernos como el jazz, el funk y el rock con la música tradicional de Malí.

Este invaluable artista ha recorrido muchos países del mundo, compartiendo su trabajo de alto nivel y transmitiendo su mensaje de paz y tolerancia en todos los escenarios. Salif Keita es un gran maestro y se ha posicionado como una de las voces más importantes que le ha dado África al mundo.

Salifou Salif Keïta nació el 25 de Agosto 1949 en Djoliba (Mali), en las orillas del rio Niger. Es un albino (y se sale de poco, con su madre del repudio de su padre). La sociedad donde crece atribuye de hecho poderes maléficos a los albinos. Salif tuvo una niñez solitaria, regularmente molestado por sus compañeros a raíz de su color de piel. Sueña con volverse profesor pero, a pesar de haber seguido la carrera adecuada y de ser buen alumno, unos problemas de vista le impiden seguir este sueño. Su deseo de volverse cantante (un estatus reservado a la casta de los griots)  fue negada por su familia real, a pesar de su voz clara y poderosa, moldeada en el campo, alejando los pájaros y otros animales ladrones del maíz. De tal modo que Keita se fue de su familia en 1967, para instalarse en Bamako, donde se presento en las plazas de mercado, en los cafés y luego en varias discotecas con uno de sus hermanos.

Su álbum Moffou (2002), disco de oro en Francia, tiene el mismo nombre que un estudio de grabación y un club, que acababa de adquirir - El Moffou es un tipo de flauta de hecho. Dos años después, el disco Remixes from Moffoucuenta con la presencia de productores como Frederic Galliano. También en 2004, su compromiso militante asi como sus convicciones, hacen que las Naciones Unidas lo nombran embajador para el deporte y la música. El músico vuelve luego en Bamako con el proyecto de grabar el disco acústico M’bemba (el ancestro) en 2006. Salif Keïta se presenta en las elecciones malinesas en 2007. El mismo año creo su sello propio : Wanda Records.

La carrera musical de Salif Keïta, larga y brillante ya no tiene porque estar demostrada, solo los territorios musicales todavía desconocidos y los encuentros artísticos inéditos podían estimular su inspiración… De hecho es uno de esos encuentros que está a la raíz de su último álbum : Talé, la que hizo en Enero 2011 con el compositor francés Philippe Cohen Solal, del exitoso y famoso Gotan Project.

 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de BavariaBogotá.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 7 años

Funciones

Sáb
10
Oct
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 07:30 pm
Hora del evento:
8:00 PM

TABLA DE PRECIOS SALIF KEITA

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Platea 1 $130.000 N/A  73
Platea 2 $120.000 N/A  84
Platea 3 $110.000 N/A  166
Platea 4 $100.000 N/A  130
Plateas Laterales $80.000 N/A  76
Platea Posterior y 1er Balcón Delantero $80.000 N/A  201 y 113
1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $70.000 N/A  126 y 145
Balcón Mayor $35.000 N/A  206

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos:

Apoya este evento: