Scottish Ensemble, Reino Unido
Música

Scottish Ensemble, Reino Unido - Nicola Benedetti, violín, Escocia

El Scottish Ensemble es una orquesta de cuerdas pionera en su género, basada en Glasgow y con presentaciones regulares en toda Escocia, Reino Unido y el mundo. Conformada por una constelación de músicos excepcionales liderados por el director artístico Jonathan Morton, la agrupación defiende la música para cuerdas promoviendo la rica diversidad del repertorio, explorando formas aventuradas mediante las cuales se puede presentar y compartir y buscando formas reflexivas de conectarla con la vida contemporánea.

Nicola Benedetti - Violinista

Nicola Benedetti es una de las violinistas más cotizadas de su generación. Su capacidad de cautivar al público con su innata musicalidad, junto con su atractivo como defensora de alto perfil de la música clásica, la han convertido en una de las artistas clásicas más influyentes de la actualidad.

Benedetti ganó en el 2020 su primer premio Grammy, en la categoría de Mejor solista instrumental clásica por su grabación del Concierto para violín de Wynton Marsalis junto a la legendaria Philadelphia Orchestra y el director Cristian Măcelaru.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
XLA286
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS