Música

Sergei Sichkov, piano, Rusia y Luis Martín Niño, violín, Colombia

Este evento estaba programado para el 22 de enero y ahora se llevará a cabo el 10 de febrero a las 7 p.m.

Consulta aquí el programa de mano.

Concierto de música de cámara con los solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Luis Martín Niño y Sergei Sichkov. Tres generaciones unidas por la música, Beethoven, Schnittke y Saint–Saëns.

Luis Martin Niño – Violín  

Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Inició sus estudios musicales a temprana edad. Fue alumno destacado de los maestros Marjoelin de Sterke, Andreij Kurkowski y Valentin Stefanov.  

Fue concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y en 1983 fue escogido como concertino de la Orquesta de Juventudes de América en Puerto Rico y en 1985 representó a Colombia en Estocolmo, Suecia, con la Orquesta Filarmónica del Mundo, dirigida por el Maestro Carlo María Giuliuni.  En 1992, ingresó a la Escuela de Música de Viena, donde fue alumno del Maestro Günther Pichler, primer violín del cuarteto Albang Berg. Por su destacado desempeño fue escogido para integrar la Wiener Kammerorchester  

Ha sido concertino de varias orquestas de Latinoamérica.  Como solista ha interpretado gran parte del repertorio para violín, y ha sido dirigido por grandes maestros, entre los cuales se destaca el maestro Shlomo Mintz, con el Concierto para violín de Richard Strauss. Se ha destacado por su actividad en la música de cámara y actualmente es considerado uno de los grandes violinistas de Colombia 

Sergei Sichkov – Piano 

Nació en Moscú y a los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991, ingresó al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgueny Malinin, Guenadi Chercasov.  

En 1990, en Viena (Austria), realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio, que fue registrada como un importante evento musical. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia. Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba.  

Participó en el primer festival de piano Rachmaninoff de Moscú en el año de 1993 y en 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovski, presentando su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninoff. Su repertorio incluye 25 conciertos para piano y orquesta, entre ellos los 4 conciertos y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov. 

Programa

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata n°. 1 para violín y piano, Op.12

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata N°5 en fa mayor op. 24 “Primavera”

 

Intermedio

 

Alfred Schnittke (1934-1998)

Suite in Old Style

 

Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Sonata n. °1 para violín y piano, Op.75

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PUJ487
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS